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Investigación y políticas educativas para combatir el ausentismo escolar

Fondo Sectorial de Educación: Inclusión Digital 2025

Fundación Ceibal y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación presentaron la edición 2025 del Fondo Sectorial de Educación (FSED). Es una iniciativa destinada a financiar y promover investigaciones educativas. Este año el FSED se centra en la promoción de la asistencia escolar.

En apoyo a la línea estratégica definida por el Consejo Directivo Central de la mejora de la asistencia, el Fondo Sectorial de Educación: Inclusión Digital 2025 está orientado a promover y financiar el desarrollo de investigaciones en torno al problema del ausentismo.

En ocasión del lanzamiento del fondo se desarrolló un seminario con el aporte de especialistas.

La conferencia central estuvo a cargo de la especialista canadiense Jess Whitley, ph.D. en Psicología Educativa por la Universidad de Alberta (Canadá), y profesora de Educación Inclusiva en la Facultad de Educación de la Universidad de Ottawa.
La académica centra su actividad de investigación en la asistencia y el ausentismo escolar, la inclusión/exclusión en la educación Primaria, las políticas de educación inclusiva y la formación docente para la inclusión y el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

La académica centra su actividad de investigación en la asistencia y el ausentismo escolar, la inclusión/exclusión en la educación Primaria, las políticas de educación inclusiva y la formación docente para la inclusión y el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Enlace para acceder la conferencia

Español: https://youtu.be/aIzneQB1LYQ?t=685
Inglés: https://youtu.be/4FdgXqVHotg?t=661

La convocatoria 2025 del Fondo Sectorial de Educación: Inclusión Digital se encuentra abierta desde el 15 de setiembre hasta el 16 de octubre a las 14:00 h. 

Información sobre las bases